Cómo elegir el mejor asiento en el cine

octubre 25, 2016
butacas-cine

Seguramente, siempre que compras unas entradas para el cine y el taquillero te pregunta dónde quieres los asientos, te pones a pensar en la visión y la acústica, así que hemos pensado que sería útil que echáramos una mano en este sentido con algunos consejos.

El mejor asiento de una sala de cine se encuentra algo más atrás de la mitad de la sala, en las filas situadas unos dos tercios hacia atrás y más bien en el centro de la fila. Pero no demasiado en el centro, porque los ingenieros de sonido equilibran todo el sonido de la sala a partir de este punto, de forma que si te sientas justo en este punto, el sonido está totalmente equilibrado y percibirás un sonido neutro. En cambio, si te mueves uno o dos asientos hacia la derecha o hacia la izquierda percibirás un sonido estéreo algo más dinámico.

Consejos para puristas

Esta cuestión sólo es relevante si eres un fanático del sonido y de vivir la mejor experiencia posible en el cine. Por otro lado, el mejor lugar en una sala de cine es el que te resulte más cómodo por el motivo que sea. Por ejemplo, los asientos laterales o de pasillo te permiten huir de una película, ir al baño o a buscar más refresco sin molestar y también son cómodas para estirar las piernas de vez en cuando y echar una cabezada si la película no es demasiado interesante.

Lógicamente, cada película es un mundo y no será lo mismo si ves una cosa u otra. Por ejemplo, si se trata de una película de acción con muchos efectos especiales, lo ideal es imbuirse del sonido, pero si optas por un film en versión subtitulada, no te aconsejamos ponerte ni muy cerca ni muy lejos porque se puede dificultar un ritmo de lectura adecuado.

#Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*